jueves, 16 de septiembre de 2010

EMOTIVA OFRENDA A LOS SANTOS PATRONOS


Alrededor de ochenta niñas y jóvenes del BM Elda participaron en la ofrenda de Santa Ana

    Per Redacció septiembre 16, 2010

La familia del Elda Prestigio al completo se reunió la tarde de ayer para realizar una ofrenda de flores a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso en la Iglesia de Santa Ana. En el acto participaron todas las niñas y jóvenes de todos los equipos, desde las Infantiles hasta la División de Honor. Minutos antes de finalizar la misa se abrió la puerta principal para dar paso a los equipos infantiles, que abrieron el paso con una cesta de flores, tras ellas desfilaron el resto de equipos con sus entrenadores, para finalizar con el equipo de División de Honor y la Junta Directiva. La iglesia estaba totalmente abarrotada de feligreses y familiares de las niñas, que aplaudieron en todo momento a estas jóvenes deportistas. Una vez situadas en torno al altar, el presidente del club, Francis Valero se dirigió a los presentes para pedir por los nuestros jóvenes eldenses, para que se vean reflejados en la cultura y el deporte, sinónimo de progreso y bienestar, haciendo suyas las palabras de Benedicto XVI : ‘el deporte es un instrumento educativo y vehículo de importantes valores humanos y espirituales. Contribuyendo a construir una Sociedad que se basa en el respeto recíproco, la lealtad de los comportamientos y la solidaridad entre todos los pueblos y culturas’. Además, Valero pidió por la igualdad de género, por los parados, por los emigrantes y por los gobernantes, ‘para que sus decisiones sean justas y adecuadas y sean responsables de todos sus actos anteponiendo los intereses de la sociedad a los personales’. Y por último pidió por nuestra cantera y por nuestra base, señalando ‘que ellas son nuestro presente y futuro ¡Cuidadlas¡


EL CB ELDA PRESTIGIO REALIZÓ UNA OFRENDA DE FLORES A LOS SANTOS PATRONOS

El CB Elda Prestigio realizó una ofrenda de flores a los Santos Patronos



Per 
Redacció septiembre 16, 2010

Las jugadoras y cuerpo directivo del CB Elda Prestigio realizaron anoche una ofrenda de flores a los Santos Patronos de Elda en la Iglesia de Santa Ana. El Club se encomienda a los patronos de la ciudad para que les ayude a superar las dificultades de esta temporada que, por el momento, ha comenzado muy ien para las chicas del primer equipo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL CD ELDENSE EEALIZÓ UNA OFRENDA A LOS SANTOS PATRONOS

El CD eldense realizó una Ofrenda a los Santos Patronos

  Per Redacció septiembre 11, 2010

El CD Eldense realizó ayer viernes una Ofrenda de flores a la Virgen de la Salud y al Cristo del Buén Suceso. Los jugadores de la primera plantilla y de los equipos base se encomendaron a los Santos Patronos para que éstos les protejan durante la difícil temporada a la que se enfrentan. el presidente de los Santos Patronos, Ramón González, hizo entrega de un cuadro conmemorativo al presidente de la gestora del club azulgrana, Alfonso Ortuño.

viernes, 10 de septiembre de 2010

MILES DE ELDENSES ACOMPAÑAN Y MUESTRAN SU DEVOCIÓN A LOS SANTOS PATRONOS DURANTE SU RECORRIDO POR LAS CALEES DE LA CIUDAD


La procesión del Cristo del Buen Suceso cerró el guión de actos de las Fiestas Mayores 2010. Los eldenses tendrán que esperar un año para volver a encontrarse con sus Santos Patronos



10/09/2010



EL CRISTO DEL BUEN SUCESO RECIBE EL ABRAZO DE MILES DE ELDENSES


La solemne procesión de la tarde volvió a mostrar el lado más piadoso de los habitantes de la ciudad, mientras que la segunda Traca confirmó la carrera como el acto más popular y concurrido de las Fiestas Mayores.



Segundo día de Fiestas Mayores en Elda y una nueva oportunidad de encontrarse con los Santos Patronos. Si el miércoles la Virgen de la Salud recibió todo el calor de los eldenses en la procesión, ayer le tocó el turno al Cristo del Buen Suceso, que fue arropado por miles de personas durante el paso que le llevó por las calles de la ciudad. Al igual que en el primer día, el guión se repitió con pocas variaciones, dejando escenas multitudinarias como la cada vez más popular Traca.


martes, 7 de septiembre de 2010

EL CONDE DE ELDA BRINDA A LA CIUDAD UN PREGÓN HISTÓRICO EN EL QUE REALIZÓ UN SENTIDO HOMENAJE A LOS SANTOS PATRONOS


La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa realizaba un balance positivo del acto y anunciaba que Falcó visitará la ciudad mañana para participar en la Misa Mayor y disparar la traca.



07/09/2011




LA COMISIÓN DE LA TRACA ENTREGA LA CAMISETA Y EL PAÑUELO A LA ALCALDESA DE ELDA ADELA PEDROSA Y AL AUTOR DEL DISEÑO CAMILO VALOR


El dibujo representa a un grupo de personas corriendo con una pincelada de color para plasmar el presente y el blanco y negro que hace referencia al pasado



07/09/2010

EL CONDE ELDA, ENRIQUE FALCÓ, SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS MAYORES EL PRÓXIMO DÍA 6 DE SEPTIEMBRE


En el año 1646 hubo una epidemia de peste en la que apenas hubo incidencia en Elda y se le atribuyó a la Virgen y se le puso el nombre de Virgen de la Salud. Al Cristo en el año 1777 se le puso el nombre Cristo del Buen Suceso por sorteo



07/09/2010

COMO UN ELDENSE MÁS


El Conde de Elda como un eldense más Enrique Falcó y Carrión, conde de Elda, realiza un sentido pregón en el que se vincula a la historia del pueblo.



El implacable fin del verano, llega a la ciudad con las Fiestas Mayores que durante esta semana animarán las calles tras el mes de agosto, a tenor de lo visto en el pregón que el conde de Elda, Enrique Falcó y Carrión, ofreció anoche en el balcón del Ayuntamiento.


lunes, 6 de septiembre de 2010

LA IGLESIA DE SANTA ANA VUELVE A ILUMINAR SUS TORRES RECUPERANDO UNA ANTIGUA TRADICIÓN EN LAS FIESTAS DE LA CIUDAD


Con esta nueva puesta en marcha, el Ayuntamiento de Elda cuenta con el objetivo de seguir utilizando el alumbrado para realzar todas las celebraciones que se efectúen en el municipio, ocupando un importante lugar y siendo un referente en la fiestas eldenses.



06/09/2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA EL ALUMBARADO DE LA IGLESIA DE SANTA ANA CON EL FIN DE ENGRANDECER LAS FIESTAS DE LA CIUDAD


Tras una subvención por parte del Consistorio eldense de 18.000 euros y la aportación de la Diputación de 12.000 euros, esta iluminación se podrá reinaugurar en este año 2010.



01/09/2010

VIVIR EN ELDA REPARTIRÁ 2.500 PARAGUAS PARA “CORRER LA TRACA” MARCADOS CON EL ESCUDO DE LA CIUDAD


Esta acción se enmarca en la línea de consolidación de las tradiciones eldenses y, en este caso concreto, en una actividad que año tras año es seguida por un gran número de eldenses.


01/09/2010

EL TRADICIONAL ALUMBRADO DE SANTA ANA VUELVE A LAS FIESTAS MAYORES


Ayuntamiento y Diputación aportan 18.000 euros para hacer posible esta intervención tras seis años de "apagón".


 nuria soler 02·09·10